Ola de calor

Publicado: Martes, 20 Junio 2017 Escrito por Dirección

Ante la situación excepcional de ola de calor que se está sufriendo en todo el país y las altas temperaturas que en estos días se registran en algunos territorios de la geografía andaluza, la Consejería de Educación difundió el día 16 de junio una comunicación a los centros docentes con objeto de garantizar, especialmente en estos días y por estos motivos, el bienestar del alumnado al que atienden dichos centros.

A la vista de que la situación excepcional de ola de calor no remite e incluso pueden alcanzarse temperaturas más elevadas en los próximos días, teniendo en cuenta el sobrecalentamiento producido en los edificios escolares y con el fin de reforzar la adecuada atención al alumnado durante los días que faltan para la finalización del periodo lectivo ordinario en las presentes circunstancias, y en base a las instrucciones dictadas por la Consejería, en nuestro Centro educativo adoptamos las siguientes medidas:

1.- Hasta la finalización del periodo lectivo ordinario (día 23 de junio) permitiremos la salida del alumnado del centro a requerimiento de las familias, en las mismas circunstancias en que se hace a lo largo del curso. Esto es, siendo retirado por el padre, madre o tutor legal que firmará el documento de registro de salida correspondiente, y haciéndolo coincidir en lo posible con los cambios horarios.

2.- Asimismo, durante los días que restan para la finalización de las clases, se considerará justificada la falta de asistencia del alumnado al centro, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno o alumna.

3.- Adelantaremos el tiempo de recreo para evitar la exposición del alumnado al sol a una hora en que la temperatura ya es elevada. Así, el tiempo de recreo se insertará entre la 3ª y la 4ª sesión de clases (de 11:15 a 11:45).

4.- El profesorado de Educación física adaptará los contenidos y actividades a realizar de modo que no se realicen actividades que requieran un esfuerzo físico importante. Igualmente se utilizará el espacio más conveniente (gimnasio y zonas de sombra) evitando la exposición al sol en las últimas sesiones de trabajo del día. Comunicar en este sentido que desde hace varios días el profesorado de Educación Física ya venía tomando estas medidas.

Con independencia de estas medidas organizativas adoptadas por nuestro centro docente, queda garantizado el cumplimiento del horario general del centro, la evaluación del alumnado y la prestación de los servicios complementarios.

Ampa

Noticia del canal electrónico no encontrada